Prueba psicológica: adivina cuál no es una familia
Los psicólogos afirman que todos aprendemos el funcionamiento de las relaciones interpersonales desde la infancia y en nuestra familia. Y esto es lo que a menudo define nuestra visión del mundo.
El día de hoy te ofrecemos comprobar tu capacidad lógica e intuitiva respondiendo una preguna simple.
Descubrámoslo al enterarnos de qué significa tu elección de familia:
Si ya elegiste a la familia número 1:
Si tu respuesta es la N°1, probablemente no seas una persona muy orientada a la vida familiar, al menos no en el sentido tradicional. Tratas a tus amigos como a tu familia real, y ayudarlos te hace feliz. Siempre te esfuerzas por traer algo bueno a la vida de todos. Tal vez creciste sin una figura paterna fuerte, por lo que siempre haces tu mejor esfuerzo por estar allí para las personas que te necesitan, al igual que tu madre.
Esta familia podría no ser la más feliz, pero aún así son una verdadera. La madre, obviamente, se preocupa por su hijo, sosteniéndolo de la mano y protegiéndolo del padre indiferente. No quieres que otros crezcan como tú, y es por eso que escogiste a esta unión como la falsa.
Si ya elegiste a la familia número 2:
Si tu respuesta es la N°2, estás fuertemente orientado a la familia, no hay nada más importante para ti que eso. Crees en construir relaciones estables y duraderas basadas en la confianza y el compromiso. Primero pones las necesidades de tus seres cercanos, a veces incluso ignorando las tuyas si eso significa que puedes hacer felices a los demás.
Probablemente habrás notado que las personas de la imagen no parecen una familia en realidad. Los adultos no le están prestando atención al niño y él tampoco intenta sujetar sus manos. También podrían ser un grupo de extraños caminando juntos. Al ser una verdadera persona de familia, pudiste detectar a la falsa de inmediato.
Si ya elegiste a la familia número 3:
Si tu respuesta es la N°3, probablemente provengas de una familia disfuncional. Debido a tu infancia traumática, tienes dificultades para confiar en otras personas. Estás ansioso y cuando se trata de interactuar con otras personas tienes dificultades, lo que puede ser un desafío para ti. Constantemente estás preocupado por el futuro, y tiendes a pensar demasiado.
Las personas en la imagen se ven como una familia amorosa y feliz. Ellos son una unión real. Los padres casi se abrazan mientras caminan y el padre sostiene la mano del niño. Crecer en un hogar disfuncional formó tus puntos de vista de cierta manera y te hace sospechar de relaciones saludables. No crees que algo así pueda existir realmente, y es por eso que elegiste a esta familia como la falsa.
Asi que, ¿lograste elegir a la familia con el vínculo más fuerte?
Comparte este artículo con tus amistades y comprueba el nivel de su capacidad lógica.
Comentarios
Publicar un comentario