Tinte a base de canela para teñir tu cabello naturalmente
Los tintes que hay en la industria maltratan mucho el pelo y por esto a veces es necesario recurrir a métodos caseros, sobre todo cuando la persona tiene problemas de alopecia o alguna falla en su salud capilar.
Aunque el efecto de este tinte casero no es el mismo que se puede obtener con uno comercial, los resultados son buenos. Aclarado esto, estos son los ingredientes para su preparación:
- 2 cucharadas de canela
- 2 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de acondicionador
- 2 cucharadas de limón
Los productos se deben mezclar en un recipiente hasta obtener un producto homogéneo, el cual, una vez esté listo, se debe aplicar sobre el cabello seco. Al finalizar, se debe cubrir la cabeza con un gorro y dejar actuar el producto durante 2 o 4 horas, para que aclare entre 1 o 2 tonos.
Nota: la aplicación se puede hacer hasta 2 veces por semana sin que esta provoque daños sobre el cabello.
Esta mezcla otorga efectos aclarantes porque la miel contiene peróxido de hidrógeno y al ponerse en contacto con la canela se activa este elemento. Es importante resaltar que este químico se usa comúnmente en la elaboración de blanqueadores dentales.
Si lo que se busca es obtener un tono más rubio, se recomienda retirar el limón de la mezcla, y en su lugar agregar una cucharada de polvo decolorante y una cucharada de agua oxigenada. Nota: esta se puede aplicar máximo 2 veces al mes.
Comentarios
Publicar un comentario