Co-washing: el mejor método para lavar el cabello rizado y mantenerlo sano
Mantener hidratado un cabello rizado es un reto muy grande, más si no se usan los productos adecuados.
En la actualidad existen ya muchos tratamientos pero son muy costoso.
Pero gracias a este método puedes mantener unos rizos hidratados y un cabello hermoso sin gastar de más.
Consiste en utilizar únicamente un acondicionador para limpiar el cabello.
Es una práctica sumamente benéfica para quienes buscan proteger su melena de los químicos y quieren evitar lavar su pelo todos los días.
Campbell menciona que el co-washing es ideal para las mujeres que tiene el cabello seco, rizado u ondulado, ya que proporciona una hidratación profunda que puede eliminar la resequedad y el frizz.
A diferencia de otros productos, el acondicionador tiene una fórmula más ligera que no daña tu melena. De ahí que resulte más saludable utilizar este producto, en lugar de un shampoo.
Puedes usar esta técnica las veces que necesites; sin embargo, toma en cuenta que si utilizas productos como gel, cera o spray es importante que limpies tu cabello a profundidad, con ayuda de un shampoo tres veces a la semana.
¿Cómo se realiza el co-washing perfecto?
1. Moja tu cabello con agua tibia y aplica el acondicionador. Masajea lentamente y distribuye de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas.
2. Deja actuar durante 10 minutos.
3. Una vez que pase este lapso de tiempo, desenreda con un peine de dientes anchos. Asegúrate de que no quede ningún nudo.
4. Enjuaga con agua tibia y ¡listo! Estás preparada peinar tu melena sin complicaciones.
Un pequeño cambio en tu rutina de belleza puede hacer la diferencia entre unos rizos descuidados, y una melena llena de vitalidad y brillo.


Comentarios
Publicar un comentario