La crioterapia es la mejor técnica para lucir más joven: te decimos cómo se aplica
El hielo es uno de los aliados más efectivos en el mundo de la belleza. Su aplicación en temperaturas bajo cero ha comenzado a formar parte de las rutinas del cuidado de la piel alrededor del mundo, por los increíbles beneficios que tiene.
El agua congelada brinda diferentes beneficios en la piel, pues al tocar la dermis el hielo crea un efecto tensor, el cual hace lucir el rostro más jovial e hidratado. Con los años se han inventado diferentes técnicas con el objetivo de consentir a la piel, como la crioterapia facial.
De acuerdo a expertos de Cryomx, la crioterapia facial es un método no invasivo que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido vaporizado en tu rostro y cuello, el cual está a -90 grados. El proceso dura entre 6 y 8 minutos, dependiendo del estado de tu piel.
Tiene como objetivo eliminar las toxinas para recuperar el brillo de la piel, eliminar la flacidez y oxigenar el rostro. La exposición al frío produce una activación inmediata de la circulación, haciendo que los fibroblastos comiencen a trabajar. Logra llegar a las capas más profundas de la dermis, creando un efecto similar al de una mascarilla.
Al aplicar la crioterapia facial, también conocida como crio-facial, sentirás algo similar a cuando abres el congelador cerca de tu rostro o cuando asomas la cabeza por la ventana de un coche.
Además de tensar tu piel, el tratamiento crio-facial ofrece otros efectos, como un rejuvenecimiento facial. Las bajas temperaturas ayudan a que el cuerpo reaccione de manera positiva, ya que estimulan la producción de colágeno, el cual disminuye el paso del tiempo expresado en las líneas de expresión.
Aplicar el nitrógeno en el rostro por cierto tiempo contrae los vasos sanguíneos dando como resultado la contracción de ciertas zonas como el contorno de los ojos. Esto reduce la inflamación y ayuda reducir los poros dilatados.
Es un tratamiento que no pone en riesgo la salud, también está recomendado para las personas que tengan ciertos problemas en la dermis como la psoriasis y el eczema. Sin embargo no es recomendable para pieles con rosácea, alérgicas al frío o que tengan un cutis muy delicado.
Fuente: Vix
Comentarios
Publicar un comentario