3 usos que no conocías de las cáscaras de pepino
El pepino es una de esas verduras que jamás puede faltar en mi casa, ya que lo uso para preparar jugos, ensaladas y postres saludables.
Por lo general, una vez que termino de pelarlos tiro las cáscaras ya que siempre había creído que no servían para nada, hasta que una buena amiga me contó todas las cosas que suele hacerle a estos “desperdicios”
USOS DE LA CÁSCARA DE PEPINO
1. ELIMINA MANCHAS
El pepino funciona muy bien para eliminar las manchas, ya que contiene propiedades blanqueadoras que ayudan a que la piel vuelva a tener ese color uniforme y hermoso.
Tan solo deberás licuar el pepino con todo y cáscara y añadir un poco de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien para integrar todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre las áreas de tu piel que tengan manchas.
2. SUAVIDAD A RODILLAS Y CODOS
Estas áreas de la piel suelen agrietarse, ponerse obscuras y resecarse, por lo que las cáscaras de pepino pueden ser tu gran salvación.
La cáscara de pepino es rica en vitamina E y aceites naturales que ayudarán a hidratar y suavizar las rodillas y codos, tan solo coloca un par de estas cáscaras y frótalas en esta área de tu piel.
3. COMBATE ARRUGAS Y OJERAS
Ya sabíamos que el pepino es ideal para combatir las ojeras, pero la cáscara al contener más nutrientes puede ayudarte a reducir ojeras y arrugas.
El proceso es sencillo, tritura la mitad de un pepino con todo y cáscara y coloca la mascarilla debajo de tus ojos y en las arrugas que desees disimular.
La cáscara de pepino tiene grandes beneficios que muy pocos conocen, estoy segura que después de leer estos usos, no volverás a tirarlas.
Fuente: Cocina delirante


Comentarios
Publicar un comentario