Mamá: si vas a dejar de trabajar, hazlo por tí

Hay mamás que no tienen ese dilema: o bien siempre han tenido claro que van a volver o no volver al trabajo después de tener un hijo, o no se pueden dar el lujo o gusto de dejar de trabajar solo porque son mamás.


Y están todas las demás.

Están las mamás que pasan por una serie de sentimientos sobre la relación trabajo/vida profesional y maternidad/quedarse en casa.

Algunas sienten remordimiento por abandonar su carrera, saben que han estudiado y se han esforzado mucho por llegar al lugar donde están en su vida profesional y piensan que dejarlo en suspensión es arriesgarse a volver a empezar de cero cuando quieran regresar, quizá a ni siquiera ser admitidas de nuevo.

Otras sienten remordimiento por querer regresar al trabajo, sienten que su bebé no merece "ser abandonado" para que ellas puedan seguir cumpliendo con sus intereses laborales, o para que puedan seguir ganando buen dinero.

Si tienes la opción de volver o no al trabajo después de tener un bebé, las mamás de la Comunidad de BabyCenter comparten lo que consideran el consejo de oro respecto al tema:

Si decides quedarte en casa y dejar tu carrera, hazlo por ti, para tu gusto, porque no quieres perderte ni un minuto de la vida de tu bebé, porque quieres acunarlo diario, alimentarlo tu misma, cambiarlo, bañarlo y cuidarlo. No lo hagas por él, hazlo por ti.

No pienses "quiero trabajar pero mi bebé me necesita", "quisiera volver a mi empleo pero ahora soy madre y mi lugar está en la casa". Porque el trabajo de la casa y de cuidar a un bebé es agotador, es interminable, dura las 24 horas del día, los 7 días de la semana (especialmente los días festivos cuando todos descansan), es un trabajo que nadie reconoce, nadie agradece y nadie retribuye, ni siquiera lo hijos. Y no tendrían porqué hacerlo, los cuidados de la maternidad no se dan para que los hijos los agradezcan porque ellos se tienen que ir a disfrutar su vida, y desde la adolescencia que cada vez inicia más temprano te darás cuenta de que prefieren su independencia, su intimidad y sus amistades a ti, y es normal y deseable, es parte de su desarrollo.

Así que si te quedaste con tus hijos "porque me necesitan", te sentirás muy mal cuando te empiecen a necesitar menos. Entonces podrías pensar ¿para qué dejé mis intereses personales? yo era buenísima en mi trabajo y ahora después de tantos años, mis hijos no me necesitan y en ningún trabajo tampoco.

Por eso si quieres dejar de trabajar, hazlo por ti, porque quieres disfrutar esos años tú, sentir el olor de tu bebé tú misma, dormir con él todo el tiempo posible, para disfrutarlo todo el tiempo que dure siendo dependiente de ti. Así cuando llegue el día de dejarlos volar, no te sentirás vacía.

Yo pienso que los hijos no dejan de necesitarte al crecer. De adolescentes quizá te cierran a puerta, pero aunque no lo acepten, necesitan de tu guía, de tu apoyo, de tu aprobación y están pendientes de lo que piensas y opinas de ellos.

Pero sí es cierto que al crecer ya no los puedes tener abrazados todo el día, y es algo para tener muy en cuenta al poner en la balanza tu vida profesional y tu vida de madre.

Una posible solución podría ser no dejar de trabajar al 100%. Dedicarte a tus hijos la mayor parte del tiempo pero mantenerte actualizada de alguna forma: tomando cursos, haciendo trabajos de tiempo parcial en el área de tu especialidad, o haciendo algo diferente que te permita ganar dinero y mantener la mente en algo más, además de la maternidad.

Fuente : babyCenter en español 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 posturas para llegar al punto G

Que le pasa a tu cuerpo si no tienes intimid@d por una semana.

El largo de tu cabello dice más de tu personalidad de lo que crees

El significado de llevar una pulsera roja de 7 nudos en la mano izquierda

Cosas que debes hacer para mantener a un hombre enamorado