Obstáculos que se cruzan por el camino de toda madre soltera
Para traer más personas al mundo se requiere de al menos dos personas involucradas, por lo que la responsabilidad también debería ser repartida entre ellos. La cosa es que muchos hombres deciden deslindarse de la misma, así que hay algunos obstáculos que se cruzan por el camino de toda madre soltera y debemos hablar de ellos ahora.
Tener un hijo es la meta de muchas parejas, lo consideran como una meta o un elemento crucial en su vida para poder ser felices. Sin embargo, hay quienes resultan padres por accidente, deciden tenerlo a pesar de ser muy jóvenes, de poder darle una vida digna al pequeño o simplemente no querían tener un bebé.
Existen millones de casos donde el hombre decide perderse del desarrollo y cuidado de sus hijos, pero la mayoría de las mujeres no se "echa para atrás" y carga con la responsabilidad familiar. Es cierto que son "luchonas", son fuertes y hacen todo lo posible por mantener un equilibrio en su vida y por educar a una persona con buenos valores. Pero hay algunos obstáculos de los que poco se habla sobre las madres solteras.
Doble de responsabilidad
Cuando eres madre de manera inesperada el miedo te invade en cada momento. Por un lado no sabes si serás buena en el trabajo, y por otro eres consciente de que no tienes opción, pues alguien tiene que hacerlo. Independientemente de los sueños de cada quien, resulta complicado trabajar 8 horas diarias mientras intentas mantener a tu hijo vivo y darle una buena vida, por lo que la responsabilidad pesa el doble.
Te vuelves extremadamente independiente
Cuando eres madre soltera aprendes a sacar fuerza hasta debajo de las piedras. Te econviertes en el refugio, el ejemplo y el cariño que envuelve cada día a tu hijo. Recuerda que sigues siendo una persona además de ser mamá, y mereces uno que otro día de descanso. Así que permite que otros te ayuden, no tiene nada de malo ni es motivo de culpa.
El amor ya no es su prioridad
Ser mamá es una responsabilidad muy grande, misma que abarca gran parte del tiempo de cada día. Entre eso y el trabajo, pareciera que no quedan horas restantes para dedicarle al amor, por lo que simplemente deja de ser una prioridad. No quiere decir que no volverás a enamorarte, pero sí que tal vez no es lo primero que te viene a la mente cuando despiertas a preparar el desayuno.
Aprende a socializar con otras madres
Cuando eres pequeña y quieres hacer amigos solo te acercas a alguien y le invitas a jugar. Al crecer, esta práctica se complica un poco ya que intervienen otros factores de percepción y complejos. Pero como madre soltera quieres absorber conocimiento sobre el tema por donde sea, así que generalmente buscas relacionarte con otras mamás y ayudarse mutuamente.
Se sacrifica por sus hijos
Una madre adora a sus hijos, pero una soltera tiene este instinto de leona que no se compara con ninguno. Tiene muy claro que sus pequeños son antes que nada ni nadie, y que la única responsable por su bienestar son ellas mismas. Una mamá como ella es capaz de dejar de comer para que a sus niños no les falte nada, y les llenan de amor y cariños que alimenta su salud mental.
Fuente: Soy aire
Comentarios
Publicar un comentario