Eres una mamá fuerte, pero a veces, sientes el peso de la soledad

Eres una mamá fuerte y nadie duda de ello. Sin embargo, en ocasiones, hasta el más fuerte se cansa de serlo y hay días en que lo haces, en que sientes el indefinible peso de la soledad, esa que te hace llorar a escondidas.


Es muy posible que seas una mamá que afronta la crianza a solas. Por las razones que sean, te ves ahora con uno o varios niños a tu alrededor que dependen única y exclusivamente, de ti. Sabes que no eres la única.

Que antes que tú han sido muchas las mujeres (y también los hombres) que han batallado en ese día a día donde alimentar, cambiar pañales, enseñar las primeras palabras y tener un par de ojos en la espalda para advertir riesgos y salvar a esas criaturas temerarias pero adorables de mil caídas, de mil riesgos.

Para tus hijos siempre tienes la mejor sonrisa y los mejores ánimos, sin embargo, no siempre se puede mantener el ánimo por las nubes ni la alegría radiante tatuada en el rostro. A veces llegas al límite. Porque no se puede ser siempre fuerte cuando a la maternidad se le suma una casa, y cuando a una casa se le añaden pagos, incertidumbres y ese cansancio físico que nunca terminas de quitarte de encima.

Si todas estas sensaciones te son conocidas, es necesario que reflexiones sobre un aspecto. La depresión encubierta, esa de la que no siempre somos conscientes, puede en muchos casos transformarse en una depresión mayor.

Cuanto más elevada es nuestra inversión emocional, más agotamiento sentimos. Si a ello le sumamos el reto de llevar la crianza en soledad, el riesgo aumenta.

Sabes que eres una mamá fuerte, pero toda persona necesita alguien con quien hablar, alguien que nos aconseje, que nos quite pesos, que nos ayude, que dialogue con nosotras. La familia es imprescindible. Nuestras amistades son imprescindibles, al igual que lo es salir a tomar el aire de vez en cuando, comunicarnos con otras personas y evitar el silencio del hogar.

Fuente : Eres mamá 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 posturas para llegar al punto G

Que le pasa a tu cuerpo si no tienes intimid@d por una semana.

El largo de tu cabello dice más de tu personalidad de lo que crees

El significado de llevar una pulsera roja de 7 nudos en la mano izquierda

Cosas que debes hacer para mantener a un hombre enamorado