Síntomas que le ayudarán a identificar derrames cerebrales






Por suerte, un derrame cerebral puede ser tratado, pero la clave para la supervivencia es conseguir la atención médica de emergencia tan pronto como sea posible. Es por eso que es vital reconocer las siguientes diez señales de advertencia de un derrame cerebral.

Conozca las señales

Usted puede no darse cuenta que está sufriendo un ataque cerebral porque éste afecta el cerebro. Sin embargo, para personas circundantes, alguien que esté sufriendo un ataque cerebral puede parecerle simplemente distraído o confundido, pues los síntomas se presentan repentinamente. Las víctimas de estos ataques pueden quedar menos afectadas si alguien a su alrededor reconoce los síntomas y actúa rápidamente.


Llame a urgencias si usted o alguien de su alrededor está presentando cualquiera de estos síntomas:


-Súbito adormecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo)

-Súbita confusión, dificultad para hablar o entender

-Súbita dificultad para ver con uno o con los dos ojos

-Súbita dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación

-Súbito dolor de cabeza severo, sin causa conocida

Adicionalmente, en la mujer se presentan estos síntomas:

-Empeoramiento de vista. La pérdida repentina de vista provocada por un derrame puede afectar a uno o ambos ojos. También es probable que aparezcan las manchas ciegas, provocadas por la afectación del lóbulo occipital del cerebro.

-Dolor de cabeza repentino. El dolor de cabeza llega de repente y tiene un carácter muy marcado. A menudo va a compañado de náuseas fuertes y vómitos.

-Dolor repentino y fuerte en el pecho. Este síndrome puede acompañar también el paro cardíaco, pero en combinación con hipo a menudo es una señal de derrame cerebral.

-Coordinación de movimientos interrumpida. La pérdida de la coordinación y orientación en el espacio indica que las áreas del cerebro responsables del movimiento están dañadas.

-Cansancio repentino. Una persona activa puede cambiar su conducta drásticamente, sentirse somnolienta y no querer hacer nada. Además, las mujeres muchas veces presentan señales de depresión.

-Pérdida de conocimiento. Los síntomas de que una persona está a punto de desmayarse son enrojecimiento repentino del rostro, falta de aliento y ritmo cardíaco acelerado.

-Dolor en la mitad del rostro. Otro síntoma "femenino" de un derrame es el dolor repentino que surge en solo un lado de la cara o del cuerpo o en una sola extremidad (un brazo, una pierna).

Información de la Office of Communications and Public Liaison,

National Institute of Neurological Disorders and Stroke y

National Institutes of HealthBethesda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 posturas para llegar al punto G

Que le pasa a tu cuerpo si no tienes intimid@d por una semana.

El largo de tu cabello dice más de tu personalidad de lo que crees

El significado de llevar una pulsera roja de 7 nudos en la mano izquierda

Cosas que debes hacer para mantener a un hombre enamorado