¿Qué color pintarías tu cuarto? Tu respuesta revela tus emociones


Cada uno de nosotros interpreta los colores de una manera totalmente diferente y todos sabemos que ciertos colores nos harán sentir sentimientos particulares: rojo por cálido, azul por frío, ese tipo de cosas.

Pero los colores pueden contener toneladas de significado oculto desde una perspectiva decorativa. El rojo, por ejemplo, se usa a menudo para estimular el hambre, el azul se considera un color calmante y se supone que el amarillo nos hace sentir más felices.

Nuestras preferencias de estos colores pueden revelar mucho sobre nuestras propias personalidades, específicamente cuando los usamos para adornar las paredes de nuestros dormitorios. El color que pintes en tu dormitorio puede revelar mucho sobre quién eres, al igual que el tono, la saturación y el brillo de cada tono. Entonces, ¿Qué revela el color de tu dormitorio sobre ti?       

Rojo

El rojo es el color de la pasión, la intimidad, la actividad, la furia. Puede producir sentimientos de agresividad así que se debe usar con precaución. Quizás no es el color idóneo para superficies grandes y lugares donde permanezcamos demasiado tiempo como los pasillos.

Gris 

No es un color normalmente usado, porque se cree que da la sensación de disminuir el espacio. Sin embargo refuerza la seguridad y promueve la independencia. 

Violetas 

El violeta es ideal para la reflexión, la espiritualidad. También es pasional e íntimo. Según qué tono pueden ser muy estimulantes o más calmados. Los que se acercan más al azul son más refrescantes y relajados. Los que se acercan más al rojo están relacionados con el misterio y la creatividad. También se suele relacionar con la melancolía o la tristeza.

Amarillo

El amarillo es muy energético. Infunde vitalidad y favorece el optimismo por lo que las paredes de este color son idóneas para aquellos que estén pasando por duelo o depresión. Es un color muy alegre y luminoso aunque hay tonalidades que pueden llegar a ser demasiado brillantes e intensas. Suele ser un buen color para la cocina.

Rosa

Un color muy emotivo, inspira compasión. Casi siempre está relacionado con la mujer, sin embargo en el interiorismo aplicado en los tonos adecuados da como resultado espacios sofisticados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 posturas para llegar al punto G

Que le pasa a tu cuerpo si no tienes intimid@d por una semana.

El largo de tu cabello dice más de tu personalidad de lo que crees

El significado de llevar una pulsera roja de 7 nudos en la mano izquierda

Cosas que debes hacer para mantener a un hombre enamorado