Cosas que tu lengua trata de revelar sobre tu salud
Mucha gente no lo sabe, pero la lengua es una de las características del cuerpo humano que describe tu estado de salud general. Algunos doctores son capaces de hacer diagnósticos completos sólo usando una técnica basada en revisar la lengua buscando signos de peligro. Estos signos pueden venir en forma de decoloración, anormalidades en la superficie, forma o tamaño irregular.
A continuación encontrarás una lista de signos básicos que puedes encontrar en tu lengua y cómo se relacionan estas condiciones a tu salud en general. Para mejores resultados, sólo debes inspeccionar tu lengua bajo la luz natural antes de que te laves los dientes en la mañana. Idealmente, puedes hacer la inspección justo después de levantarte ya que tu lengua no tiene perturbaciones después del descanso en la noche. No tomes ni si quiera un vaso de agua. Si tienes necesidad de inspeccionar tu lengua durante el día, asegúrate de hacerlo en un momento en donde no has comido o bebido ningún líquido en la última hora para tener resultados más precisos.
Rosa Claro: El rosa claro es el color de una lengua sana sin daños o anormalidades.
Roja: Una lengua roja indica presencia de enfermedades infecciosas o de un proceso de inflamación.
Rojo intenso: Una lengua de color rojo intenso es un signo de desórdenes en la sangre y enfermedades del corazón.
Amarillo: Una lengua de color amarillo indica que quizá puedas estar experimentando problemas del hígado o del estómago.
Morada: Una lengua morada indica que estás teniendo problemas con tu corazón o el pulmón.
Pálida: Las lenguas de color pálido apuntan hacia la deficiencia nutricional y de vitaminas.
Blanca: Una lengua blanca indica deshidratación severa y una posible infección de gripe o alguna enfermedad por hongos.
Gris: Las lenguas grises indican problemas del tracto digestivo.
Si tú haces una inspección a tu lengua y crees que puede haber un problema basándote en el color u otro factor, consulta a tu médico lo más pronto posible. Algunas personas comienzan a automedicarse de inmediato, lo que puede causar más daño que nada si el diagnóstico es incorrecto.
Comentarios
Publicar un comentario