¿CÓMO SABER SI MI BEBÉ ES NIÑO O NIÑA?

La llegada de un bebé siempre resulta emocionante y conocer el sexo del bebé es uno de los enigmas más intrigantes. Te decimos cómo saber si tu bebé es niño o niña.



Existen algunas señales que, según la sabiduría popular, pueden ayudarte a saber si tu bebé será niño o niña, antes de que nazca. Los más difundidos son: la forma, dirección, tamaño y ubicación del vientre; si sufres de náuseas leves o constantes, si tu piel comienza a perder su brillo, si sufres de acné, si tienes “brillo de embarazada”, e, incluso, si el pulso de tu bebé está por encima o por debajo de los 140. Pero, ¿qué tan confiables son estas creencias? Te contamos un poco más sobre qué dicen los mitos vs la ciencia para saber si tu bebé es niño o niña.

Mitos vs ciencia, ¿cómo saber si tu bebé es niño o niña?

9

¿Cómo saber si es niño o niña, según las abuelas?

“Si tu vientre es alto, es niña. Si es bajo, es niño” Esto lo hemos escuchado más una vez y no solo por parte de las abuelas, es una creencia común que no pierde la popularidad con el paso del tiempo, pero ¿qué dice la ciencia?

Según la sabiduría popular, que tu vientre esté bajo es indicio de que vas a tener un niño debido a que los varones suelen pesar más al nacer. No obstante, se ha descubierto que esto no es sostenido por la ciencia pues la posición de tu vientre (útero y sistema gástrico) depende de más factores, como la fortaleza de tus ligamentos, si sufres de indigestión por tu embarazo o la posición natural de tu útero. Otro factor que contribuye a que lleves un vientre bajo, independiente del sexo de tu bebé, es si ya has dado a luz previamente, lo cual puede debilitar los ligamentos abdominales.

Si tu pareja sube de peso, es niña. Si no, es niño”. Otra creencia común es que “si tu pareja sube de peso, es niña; si no, es niño”, lo que también está relacionado con el hecho de que la pareja puede compartir síntomas propios del embarazo, pero ¿qué dice la ciencia?

Mientras que la ciencia ha ofrecido pruebas de que es factible que tu pareja suba de peso durante el embarazo, esto no está relacionado, directa o indirectamente, con que tu bebé tenga un género en particular. En su lugar algunas investigaciones señalan que, si tu pareja sube de peso está participando en un fenómeno de adaptabilidad que lo prepara para satisfacer las necesidades de protección, alimentación y atención del bebé, una vez que nazca.

“Si tienes acné y pierdes tu brillo, es niña”. Esta también es una creencia muy común que brinda pistas para conocer el sexo del bebé, pero ¿qué dice la ciencia?

La presencia de acné está ligada directamente con la presencia de hormonas y tu propia genética. No obstante, aunque algunos especialistas solo ven una remota conexión entre que tu bebé sea niña y cambios con tu piel, pensar que tienes una niña en tu vientre que “te roba tu belleza”, quizás no sea la mejor forma de adivinar el sexo de tu pequeño. Paralelamente, que experimentes “brillo de embarazada” no es indicación de que estés esperando un niño, pues, curiosamente contradice la siguiente señal.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 posturas para llegar al punto G

Que le pasa a tu cuerpo si no tienes intimid@d por una semana.

El largo de tu cabello dice más de tu personalidad de lo que crees

El significado de llevar una pulsera roja de 7 nudos en la mano izquierda

Cosas que debes hacer para mantener a un hombre enamorado