Cómo preparar el jugo de papa para la gastritis - remedio efectivo
Propiedades de las papas para combatir la gastritis:
Las papas son un excelente remedio para la gastritis y para otros problemas digestivos debido a sus propiedades demulcentes. Esto significa que, gracias a ellas, la patata funciona como un protector que además repara la mucosa gástrica o capa que envuelve el estómago.
Estos tubérculos cuentan también con excelentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de la mucosa gástrica y, por tanto, combate directamente este problema digestivo.
El jugo de papa también funciona como un tónico digestivo, ya que ayuda a aliviar otros síntomas de esta afección como los calambres, las náuseas y el malestar general. También cuenta con propiedades antiácidas, es decir propiedades alcalinas, por lo que reduce la acidez estomacal.
En el caso de que la gastritis haya aparecido por una infección bacteriana, el jugo de papa sigue siendo un remedio efectivo por sus propiedades antibacterianas, por lo que eliminará estos microorganismos acumulados en el estómago y prevendrá que vuelvan a aparecer.
Por último, cuenta también con propiedades estimulantes del sistema inmunológico, por lo que ayuda a aumentar las defensas y, por tanto, a prevenir y combatir diferentes afecciones, como la gastritis.
Cómo se prepara el jugo de papa para curar la gastritis
Ahora que ya conocemos las propiedades de estos tubérculos para la salud gastrointestinal, te explicamos cómo elaborar el jugo de papas para tratar la gastritis. Para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:
Ingredientes
2 patatas maduras
3 tazas de agua
1 cucharada de miel natural
Preparación y tratamiento
En primer lugar, cogeremos dos patatas de tamaño mediano y, a ser posible, que estén algo maduras y las lavaremos para quitar la tierra de la piel.
Ahora llenaremos un cazo con agua y esperaremos hasta que el líquido comience a hervir. En el momento que empiece la ebullición tendrás que meter las dos patatas en el agua y dejar que se cuezan hasta que queden hervidas.
Una vez tengas las dos patatas hervidas, quítales la piel y córtalas en trocitos.
Mete los trozos de las patatas en una licuadora junto con un vaso de agua, puedes usar de la que haya quedad después de hervirlas y añadir más, y procesa los ingredientes hasta obtener el jugo de papa.
Añade la cucharada de miel al jugo para darle un sabor más agradable y aprovechar su beneficios para el aparato digestivo, pues también conviene tomarla en caso de gastritis. Así, este remedio ya estará listo para consumir.
Para que este remedio sea efectivo, tendrás que tomarlo entre 2 y 3 veces al día hasta que comiences a notarte mejor. Nunca tomes la patata directamente cruda, ya que podría sentarte mal empeorando la gastritis.
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario