8 trucos infalibles para volver a enamorar a tu pareja
Para lograr revivir el amor debes tener en cuenta 8 puntos imprescindibles:
1. Tiempo. Ambas partes necesitan tiempo y espacio para reformular la situación. Ciertas emociones negativas deben ser aceptadas y digeridas. Una vez logrado este espacio, podemos empezar la reconquista. Un periodo sin contacto y sin comunicación suavizan las cosas.
2. Muestra interés. No esperes que la otra persona sea la primera en contactar. Existe un sentimiento muy común de esperar a que sea el otro el que dé el primer paso como muestra de interés. Con esto, no siempre acertamos, hay muchas variables en juego. De todos modos, es un buen acto que seas tú quien dé el primer paso.
3. Pregunta al otro. Una vez que hemos dejado pasar tiempo, debemos saber si el otro está interesado en intentar recuperar la relación.
4. Analiza cada error. Empieza por ti mismo, por todo aquello que no hiciste bien. De la forma contraria, no asumiremos responsabilidades y acabaremos culpabilizando al otro.
5. Mejora tu actitud. Pese a que la situación es dolorosa, el victimismo e inundar al otro con sentimientos negativos acaban trayendo malos resultados. La actitud debe ser abierta y basada en la cooperación y el aprendizaje mutuo.
6. Vuelve al pasado. Basarnos en lo que teníamos al principio de la relación nos ayudará. Conecta con aquellos elementos presentes cuando el otro se sintió atraído por ti. Esta vuelta al pasado revive el amor y despierta emociones positivas en la pareja.
7. Sé sincer@ . Al analizar los errores que tú mismo cometiste, debes también comunicárselos al otro. De esta forma, seréis más consciente de las cosas que hicieron que todo saliera mal. También demuestras empatía, comprensión y predisposición a solucionar y corregir todo aquello que no funcionó.
8. Constancia. Persiste en solucionar los problemas y en mantener el contacto. Demuestra que de verdad quieres revivir las cosas buenas. Para ello mantén la constancia y procura aumentar el aprendizaje y la capacidad de autocrítica.
En ocasiones las parejas llegan a puntos irreparables. Influyen infidelidades, toxicidad o incompatibilidad en la convivencia. Asumirlo, aceptarlo y dejar marchar al otro es la mejor solución en estos casos. El amor merece la pena, pero no en todos los casos.
Comentarios
Publicar un comentario