¿Por qué mi ex me pregunta como estoy?

Tu ex te escribió por WhatsApp, te mandó un mensaje de texto, te hizo señales de humo, no sé y no importa, se quiso comunicar contigo, y la pregunta fue ¿Cómo estás?

Así como tú, yo también estuve confundido con este mensaje, también tengo una ex que me escribe a veces para decírmelo, por eso precisamente me puse a investigar el porqué, ¿Por qué mi ex me pregunta tantas veces que como estoy?

Podríamos entender un mensaje de nuestra ex con "Cómo estás" de mil y un formas, pero las más frecuentes son las siguientes:

Compite contigo: Cuando terminas una relación es normal querer seguir adelante, si tu ex te pregunta por tu vida, quiere saber si le va mejor que a ti, o si te comenzó a ir mal en la vida, ya sea para reírse un rato o para saber que ella no te perdió, tu la perdiste. Y no solo pasa con mujeres, pasa todo el tiempo con hombres, es natural, queremos competir y ganar.

Te extraña muchísimo pero no te lo quiere decir: Nos cuesta tanto demostrar nuestros sentimientos, que a veces... tenemos momentos de debilidad en los que, deseamos hablarle a esa persona, pero hacerlo sería demostrar debilidad y no está bien, ¿no? un mensaje de cómo estás, puede ser precisamente eso, amor que no sabe manejar (más adelante te hablaré de eso con ejemplos y todo).

Quiere un favor: Parece mentira pero, normalmente un ex es alguien en quien confiaste mucho y si te encuentras en un momento difícil, siempre podrás recurrir a él o ella, por la confianza que ya existe. ¡Por eso los ex no pueden ser amigos!

Le molesta la soledad: Especialmente después de una relación muy larga, estar soltero es... sentir la soledad en carne propia, pero no es un buen motivo para buscarte, así que valórate y no caigas, si cedes hoy y le hablas bien, mañana se le pasará su soledad y ya no le importarás, no creas en una persona cuando está vulnerable o te necesita, ya hablaremos de esto más adelante.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 posturas para llegar al punto G

Que le pasa a tu cuerpo si no tienes intimid@d por una semana.

El largo de tu cabello dice más de tu personalidad de lo que crees

El significado de llevar una pulsera roja de 7 nudos en la mano izquierda

Cosas que debes hacer para mantener a un hombre enamorado