¿Por qué es bueno dormir con una cebolla en los pies?

Los pies tienen gran influencia en nuestra salud debido a que poseen gran cantidad de terminaciones nerviosas que están conectadas con los órganos vitales, que se conocen como meridianos en la medicina natural china. Por eso muchas de las medicinas alternativas, como la acupuntura, la reflexología, etc se basan en los pies para tratar las complicaciones de todo el organismo.

La cebolla es uno de los alimentos más populares y utilizados para condimentar y saborizar comidas, al menos en nuestro país. Se puede consumir cruda o cocida, en ensaladas o en guisos, es muy versátil y tiene un sabor inconfundible.

Pero además de ser sabrosa la cebolla posee grandes propiedades medicinales que favorecen al organismo y a la salud interna y externa de nuestro cuerpo.

Para recibir sus beneficios no siempre es necesaria comerla. La cebolla es un gran aliado para las épocas de resfrío y afecciones respiratorias, con ella se puede preparar jarabes caseros, infusiones, etc que acelerarán nuestra recuperación. También es muy común que las personas corten una cebolla a la mitad y coloquen sus partes en la mesita de luz ya que esta hortaliza tiene la capacidad de purificar el aire y favorecernos cuando tenemos tos.

Otra forma de favorecer nuestra salud a través de la cebolla es colocándola en la planta de los pies y dormir con ella.

Ayuda a eliminar las toxinas.

Se le llama toxinas a los residuos que se acumulan en la sangre. Afortunadamente, la cebolla se convierte en una especie de imán para las toxinas, por lo que absorbe la gran mayoría de las sustancias tóxicas.

Previene y combate las infecciones.

Es un poderoso antibiótico natural, ya que al colocarlo en la planta del pie eliminará cualquier zona afectada por la infección. Aunque este remedio casero no sustituye a los antibióticos que recetan los médicos, te ayudará considerablemente a que el tratamiento funcione de manera rápida y eficaz.

Hidrata el cuerpo.

La cebolla está compuesta en un 90% de agua, por lo que si nos basamos en los puntos de la acupuntura sabremos que la energía eléctrica de los meridianos tomará toda esa cantidad de agua que necesita el organismo para mantenerlo en estado óptimo. Por lo tanto, este remedio casero es una excelente opción para aquellas personas que por alguna razón beben poca agua al día.

Fortalece el sistema inmunológico.

La cebolla contiene un alto nivel de vitaminas E y C, las cuales son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico. Además, estas vitaminas también funcionan como antioxidantes, por lo que ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

Cómo realizar el remedio casero:

Sólo necesitas cortar una cebolla en rodajas, colocarlas justo en el arco de la planta del pie y ponte un calcetín para mantenerlas en su lugar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 posturas para llegar al punto G

Que le pasa a tu cuerpo si no tienes intimid@d por una semana.

El largo de tu cabello dice más de tu personalidad de lo que crees

El significado de llevar una pulsera roja de 7 nudos en la mano izquierda

Cosas que debes hacer para mantener a un hombre enamorado